FANDOM

Amy Callen es la hermana mayor de G. Callen.

HistoriaEditar

Amy nació probablemente en Europa junto a su hermano pequeño. Es un ciudadano estadounidense, el hijo de una madre medio-Romaní. En algún momento de su infancia, vivió en Rumania con su madre Clara Callen y hermano.

Es allí donde presenció la muerte de su madre a manos de un asesino de la familia Comescu mientras otra persona distraía al joven Callen con un juguete. La muerte de Clara y el atentado contra la vida de Callen fue el resultado de una venganza de la familia de Comescu contra el abuelo de Callen (George Callen) y sus descendientes a quienes juraron destruir en venganza por la muerte de un miembro de la familia Comescu a manos de George Callen.

Callen, su madre y su hermana estaban en la playa ese día porque la madre de Callen tenía la intención de regresar a los EEUU con Henrietta Lange, su contacto en la CIA.

Más tarde ella y su hermano fueron separados cuando llegaron a los Estados Unidos y colocados en los Servicios ociales, donde conoció y se hizo amiga de Hannah Lawson (quien más tarde tomó su nombre).

Amy murió ahogada mientras ella y Hannah estaban jugando en el parque y fue enterrado en un cementerio, donde Callen la visita muchos años más tarde,cuando ya se había convertido ya en un agente especial de NCIS. Su lápida aparece una fecha de muerte: 25 de agosto de 1978.

CuriosidadesEditar

  • Amy Callen fue interpretado por la hija de la vida real del actor Chris O´Donell, Lily O'Donnell. Su hermano menor, Charlie O'Donnell retrata una versión más joven del personaje de su padre en retrocesos en la segunda final de la temporada- y el tercer estreno de temporada.