FANDOM

Ncis11x02 00551

Nombre                   Anthony "Tony" Dinozzo

Ocupación

  • Detective de homicidios en Baltimore
  • NCIS - Agente Especial
Estado                                  Vivo

Anthony "Tony" D. DiNozzo Jr. es el agente de campo Senior en el Equipo Principal de Respuesta del NCIS dirigido por Leroy Jethro Gibbs.

Como Gibbs, Abigail Sciuto y Donald Mallard, DiNozzo apareció por primera vez en Reina de hielo, que era un episodio de la octava temporada de JAG y también introdujo NCIS durante el piloto de puerta trasera que se emitió en abril de 2003 antes de hacer su primera aparición oficial en la temporada 1 episodio en e primer capítulo,l Yankee White, cuando el NCIS recibió su propio solo la serie que se emitió seis meses después, en septiembre de 2003.

HistoriaEditar

UniversidadEditar

En el episodio de la temporada 9, Rekindled se insinuó que le estaba jugando en un partido Final Four de baloncesto en Baltimore entre UCLA y la Universidad Estatal de Ohio (donde fue a la Universidad). Dejó y dar un paseo. Vio una casa en llamas y gritos procedentes de él. Corrió hacia el edificio en llamas para ver si podía salvar a alguien. Pateó a abrir una puerta de la habitación de un niño y encontró al niño de 9 años de edad en el armario aferrandose a un dinosaurio de juguete. Como llevaba al niño fuera del edificio, el niño empezó a llorar y a llamar a su hermana, Amber. Cuando DiNozzo regresó corriendo a salvar a la chica, una parte del techo cayó frente a él. Decidió dejar a la niña y salvar al niño. Al final del flashback, Tony declaró la tenía una opción: salvar al niño y a sí mismo, o arriesgar sus vidas para salvar a Amber. Se reveló que la niña tenía 4 años. El muchacho, que finalmente consiguió un trabajo en la unidad de incendios de Baltimore, estaba todavía enojado con Tony para dejar morir a su hermana. Este evento nunca lo compartió con nadie hasta el capítulo Rekindled y Tony revela más tarde que era este incidente lo que lo inspiró para convertirse en un Detective.

FamiliaEditar

En el primer episodio de la temporada 3, Matar a Ari 1, se reveló que Tony proviene de una familia adinerada situada en Long Island, Nueva York mientras que el episodio de la temporada 4,La hermana pequeña, también se reveló que él era o es hijo único pero en un episodio de la temporada 2, Tony revela que ha sido cortado de la fortuna familiar, causando Gibbs comentar que él sabe que los padres de lo que Tony saben lo que haría con el dinero que tiene Tony indicando que incluso consiga un adelanto en la voluntad aunque en el temporada 6 episodio, Ir sursuroeste, su hijo Tony revela que su madre está muerta.

En el episodio 1 de la temporada, Pesadilla, Tony le dice a Kate que cuando tenía cinco años, su madre fue a través de una fase involucrando Louis XV que inspiraron la decoración de su habitación y también le dio pesadillas sobre vampiros.

En la de temporada 3 Intocable, Tony afirma que le una vez tuvo algunos monos de mar hasta que su madre accidentalmente se los bebió, habiandolos confundido sus castillos del mar con su jugo de menta para diversión de Ziva mientras en La guerra de plata afirma que conoce mucho sobre la Guerra Civil debido a que su padre era un enactor volver a la Guerra Civil y Tony joven se vio obligada a llevar el balde de caca durante las escenas desprecia fuertemente, causando los otros re-enactors llamar Tony "el chico de la caca".

En el temporada 2 episodio, Encadenado y el episodio de la temporada 4, Caza de brujas, Tony sugiere que su padre era abusivo y alcohólico. En el episodio de la temporada 7, Carne y sangre, el padre de Tony,Anthony Dinozzo Senior aparece y se revela que él y su hijo comparten rasgos de personalidad similares, ya que ambos coquetean con las mujeres. Más tarde se revela que el padre Tony está en bancarrota  y es un estafador pretendiendo ser rico cuando no lo es.

También se descubre que cuando murió su madre, Tony y su padre muy rara vez pasaron cualquier tipo de tiempo juntos y raramente hablaba eluno al otro que es lo que ha causado que su relación no sea buena durante los años. Tony también pasó el resto de su infancia en una serie de internados y campamentos de verano.

En el episodio de la temporada 3, Código de honor, Tony revela que una vez fue dejado en una habitación de hotel durante dos días mientras que su padre asistió a una reunión de supuestos negocios y que DiNozzo Senior no se da cuenta de que Tony estaba desaparecido hasta que llegó la factura de la habitación.

Tony menciona que tiene un abuelo recolección de botón que lo perdido 1 mil acciones en una empresa dot.com, así como un primo Petey revelado durante el episodio 1 de la temporada, El buen samaritano. En el episodio de la temporada 2, Teoría de la conspiraión, Tony menciona que él tenía un tío que una vez fue un exitoso Hombre de negocios, pero al parecer fue encontrado en el campo de golf, cavando agujeros en el suelo y buscando gente mole.

En la de temporada 3 El caso de la cabeza, Tony también afirma que tiene un tío Vincenzo es un carnicero en Long Island. En el temporada 6 episodio, Ir sursuroeste, Tony revela que él tenía un tercer nombre de tío Clive Paddington que era rico y que recientemente murió así como un primo llamado a Crispin.

Educación y experiencia laboralEditar

En La Web del voyeur, Tony menciona que al parecer perdió su virginidad con una  bailarina Rockette cuando tenía quince años. Él asistió a la Academia militar de Rhode Island cuando era adolescente y se graduó de la Ohio State University con una licenciatura en educación física como se reveló en el episodio de la temporada 8, Baltimore. Durante su tiempo en el estado de Ohio, estaba en el equipo de baloncesto y llegó a la Final Four antes de perder ante UCLA que él reveló a Kate durante Hablando de hombre muerto (episodio).

Mientras que en el aislamiento, durante el Sellado con un beso, Tony habla de un partido de fútbol entre su equipo y otro de Michigan liderado por Brad Pitt (el médico que trata a los Tony y Kate con Pitt, insistiendo en que no está relación con el actor del mismo nombre). Tony también revela que rompió la pierna durante el juego pero Pitt lo corrige afirmando que en realidad le rompió la pierna de Tony.

En la temporada 2 episodio, Bikinni de cera y temporada 4 episodio,  Caballo de Troya, Tony menciona que él estaba en la clase Ohio State Alpha Delta Chi de 1989.

En eritrocitos (episodio), Tony comienza a contar una historia en sus días de fraternidad antes de Gibbs le corta el paso, amenazando tanto Tony y Kate con la noticia que les despedirá.

En Un juego de niños, Tony menciona reciben una puntuación combinada de 950 en su examen.

En  En alta mar, Tony revela que trabajó en los departamentos de tres policía, las áreas siendo Peoria, Filadelfia y Baltimore - alojarse en cada ubicación para un promedio de dos años antes de pasar a NCIS.

En Baltimore, se reveló que durante un caso de asesinato en Baltimore, Tony topé con Gibbs, quien estaba trabajando en un caso que traslapó de DiNozzo que es lavado de dinero como los dos hombres mutuamente. Cuando DiNozzo descubrió que su compañero Danny Price era un policía corrupto, dimitió de la policía de Baltimore para bien y se unió a NCIS, Gibbs haber sugerido a él antes.

Durante su equipo de NCIS, tras renuncia de Gibbs del equipo al final del episodio final Season 3, Hiatus 2, Tony tomó las riendas del equipo, convirtiéndose en un agente especial supervisor hasta el regreso en el episodio de la temporada 4, Escapado de Gibbs.

Una vez su mandato como líder terminó y había sido degradado a agente de campo Senior, Tony emprendió una operación encubierta a largo plazo a petición del Director de NCIS, Jenny Shepard que le "amistad" de René Benoit (aka La Grenouille) hija, Jeanne Benoit. Cuando Jeanne más tarde descubrió la verdadera identidad de Tony, se rompió y lo dejó con las secuelas dejando a Tony sacudida durante bastante tiempo.

Después de haber recibido la tarea de proteger a Jenny mientras ella estaba en Los Angeles, que asisten a funeral de un ex agente del NCIS con la asignación terminan en la muerte de Jenny, Tony quedó remordimiento y comenzó a beber como un medio de hacer frente su culpabilidad antes recién nombrado Director Leon Vance había reasignado DiNozzo el USS Ronald Reagan y el USS Seahawk. Sin embargo, después de que se resolvió el tema que llevó a su misión en la nave, fue reasignado a su equipo original en la sede de NCIS en Washington, D.C., donde permanece hasta hoy.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.