FANDOM

La Oficina de Proyectos Especiales, también conocido como OSP, es una rama del NCIS dedicada a las operaciones más secretas de la agencia, estacionada en Los Ángeles. Es tan secreta que, por razones de seguridad, oficialmente no existe, mientras que los agentes deben usar alias para mantener en secreto la unidad.

En su origen fue dirigida por Lara Macy quien fue reasignada a Marsella y sustituida por Henrietta Lange.

Miembros conocidosEditar

AdministradoresEditar

  • Leon Vace - Director del NCIS.
  • Jerome Craig - Director Adjunto del NCNIS.
  • Owen Granger - Subdirector del NCIS.
  • Henrietta Lange - Gerente de la OSP.

Agentes de campoEditar

  • G. Callen - Agente, Jefe de Equipo.
  • Sam Hanna - Agente de campo, compañero de Callen.
  • Kensi Blye - Agente de campo, compañera de Deeks.
  • Marty Deeks - Policía. Enlace entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y la OSP.

Personal de apoyoEditar

Ex personalEditar

  • Dr. Nate Getz - Psicólogo operacional, solicitó y recibió una transferencia tras una asignación especial pero ocasionalmente vuelve a la OSP para ayudar al equipo en algún caso.

AsesinadosEditar

  • Lara Macy
  • Dominic Vail
  • Sullivan
  • Branston Cole
  • Mike Renko
  • Lauren Hunter

HistoriaEditar

En algún momento de 2006, el Director Leon Vance fundó la Oficina de Proyectos Especiales, una contraparte de la costa oeste al edificio principal del NCIS situado en Washington D.C.

Lara Macy fue asignado a la unidad con G. Callen, Sam Hanna, Kensi Blye, Mike Renko, Nate Getz  y Eric Beale, pero eventualmente muera tras haber sido la jefa de operaciones.

En mayo de 2009, el equipo de OSP y el Equipo Principal de Respuesta en Washington D.C. eventualmente formaron una asociación temporal uno con el otro cuando investigaron la muerte de un infante de Marina en Washington que se tradujo en Leroy Jethro Gibbs y Timothy McGee envían a los Ángeles para trabajar con el equipo de Macy.

Horas más tarde, después de que el caso estaba resuelto, Callen fue gravemente herido en un tiroteo del cual era el objetivo y presumiblemente pasó unos meses en el hospital, recuperándose.

Como consecuencia de los disparos de Callen, Macy fue reasignada al mismo tiempo que su reemplazo Hetty Lange sirvió en la posición de Gerente de operaciones. También como resultado de las preocupaciones de seguridad planteadas por el intento de asesinato del agente Callen, la OSP se trasladó a un nuevo edificio, presumiblemente dejando su ubicación original abandonado.

[[Leroy Jethro Gibbs|A finales de 2009, Callen volvió a trabajar y fue demostrado que agente Dominic Vail se había unido al equipo como el novato y estaba asociado con Kensi Blye. El Papel de Dom en el equipo duraría un año y medio antes de desaparecer en circunstancias misteriosas en 2010. ]]

Más tarde se reveló que en realidad había sido secuestrado y era rehén de un grupo militante que esperaba conseguir un intercambio de prisioneros. El equipo de la OSP finalmente encontró su locallización y lanzaron una operación con la esperanza de salvarlo de sus captores antes de su ejecución. Lamentablemente, la operación terminó en tragedia cuando disparan Dom,  después de proteger a Sam del disparo de un terrorista solitario. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Dom murió a causa de sus heridas, dejando al equipo OSP desconsolado y totalmente devastado.

El detective Marty Deeks sustituiría a Dom, convirtiéndose en el nuevo socio de Kensi así como el enlace de la policía en el NCIS.

Durante este período varios eventos ocurrieron que tendrían un efecto sobre la conducta de operaciones futuras.

En primer lugar, una nueva amenaza surgió en la forma de la familia Comescu que pretendían matar al agente Callen, incitando a Hetty a dimitir y emprender una misión para evitar los planes de la familia Comescu.

En segundo lugar, en la recomendación de Hetty del nuevo Gerente de Operaciones al Director Vance, que  nombra a Lauren Hunter..

Tras regresar Hetty al trabajo, Lauren Hunter reasumió funciones de agente de campo, marchánose al extranjero en una nueva misión.

En 2011 la siguiente misión extraoficial a Rumania para rescatar a Henrietta Lange y neutralizar la amenaza planteada por la familia Comescu, más tarde el Director Vance designó a Owen Granger como nuevo Director Asistente de NCIS encargado de supervisar las operaciones de la costa oeste, un papel que Vance había desempeñado antes de convertirse en Director, pero se presume que la posición había queda vacante desde su nombramiento tras el asesinato de la Directora Jennifer Shepard en 2006.

Una de las primeras misiones del asistente Granger fue encontrar y capturar a Marcel Jeanvier, "el Camaleón" un traficante de armas y un viejo adversario de Callen.

Durante la operación que siguio, el agente Callen, que en realidad nunca había puesto los ojos en Jeanvier sin saberlo disparó a "el Camaleón" en la cara, causando daño permanente y engendrando un deseo de desquite dentro de él.

Otra operación que estaba en curso durante este tiempo involucrado el intento por el terrorismo Joint Task Force incluyendo el Dr. Getz y agente Hanna para destruir la red terrorista encabezada por Tahir Khaled.

Las cosas fueron tranquilas para un mientras hasta que a finales de abril/principios de mayo de 2012, cuando después de enterarse de un sospechoso, Dracul Comescu conocido a OSP, quien fue un rival de Callen y que también había accedido a la viruela, Callen y Sam viajaban a Hawaii para ayudar al equipo a ese Sargento Detective Danny Williams conducía temporalmente para ayudar a 5-0.

En el proceso, Callen encontrado y matado a su antiguo rival, Comescu, poner fin a la enemistad que había rabiado entre las dos familias durante muchos años.

Desafortunadamente, las celebraciones eran efímera como ambos los NCIS y Hawaii Five-0 equipos más tarde se descubrieron que las infecciones virales que habían recuperado no contiene ninguna de la viruela y quedaron aturdidos cuando descubrieron que un sospechoso que ellos habían estado buscando ya había llegado en Los Angeles con nueve infecciones virales de la viruela, obligando a Callen y Sam para regresar a los Angeles con Danny y Detective Teniente Chin Ho Kelly venir también.

Después de una larga investigación con NCIS y Hawaii Five-0 Task Force formando una alianza temporal para encontrar y detener a la mente, ambas partes lograron eventualmente difundiendo una potencial situación devastadora y después de que el caso se cerró para siempre, habiendo sido resuelto, Danny y barbilla despediremos a sus nuevos amigos y colegas antes de regresar a Hawai.

Unas dos semanas más tarde, viejo enemigo de Callen, surgió el camaleón, matando a agentes especiales de NCIS Mike Renko y ex gerente de operaciones de Lauren Hunter mientras también enmarcando Callen para que el Departamento de estado podría arrestarlo, dejando como resultado todo el equipo de OSP en desorden y Hetty renunciar a OSP para siempre.

Sin embargo, el primer episodio de la temporada 4, episodio: Endgame reveló que la muerte del camaleón había sido puesta en escena y después todo fue resuelto gracias a un intercambio de prisioneros, tanto Callen y Hetty volvieron al equipo una vez más.

En finales de mayo de 2013, Isaak Sidorov, un traficante de armas ruso notorio recibió información del camaleón que Sam era un agente federal que el camaleón más tarde informó Callen era su propio acto de venganza contra NCIS que le había dado a la CIA en el momento. Sidorov más tarde respondió mediante la captura de Sam y Deeks y está actualmente en proceso de torturar a los dos hombres para obtener información.

En septiembre de 2013, después de luchar contra los matones de Sidorov, Kensi y Subdirector de NCIS Owen Granger consiguieron la situación en cuanto a donde Sidorov mantenía Deeks y Sam cautivo. Ambos agentes NCIS llegaron pero Kensi se vio obligado a decir Deeks que ellos no podían liberarlo o Sam primero como tenían que asegurarse que Sidorov seguía convencido de que Michelle a su lado y que Deeks y Sam eran el enemigo.

Una vez que se logró con Michelle disparos Sam y Deeks aunque asegurándose de que sus muertes eran falsas, el personal NCIS que había estado esperando saltó a la acción y fueron finalmente liberar a Sam y Deeks y asegurarse de que ambos hombres tienen tratamiento médico.

Dentro del edificioEditar

Lanzadores - donde el equipo de OSP son vistos saliendo hasta que están llamados arriba a un caso. También suelen hacer sus tramites y así como informes aquí del caso. A pocos pasos de la celda, hay una mesa donde una máquina de café está disponible para que los agentes pueden tomar un café si necesitan una patada de cafeína que se despierta. También hay una pantalla de plasma gigante donde recién descubierto información puede ser transferido a la pantalla del centro de operaciones arriba.

Vestuario - donde el equipo puede almacenar sus propias pertenencias personales en sus propias taquillas designados. El vestuario está situado justo a continuación el bullpen.

Centro de operaciones - donde el equipo suele ir al recibir palabra que tienen un nuevo caso. La habitación está equipada con equipos que otros técnicos están visto trabajando en y también operado grandes pantallas táctiles. Esto permite al equipo producir archivos seleccionando el archivo dado con sus dedos. Puede también lanzan el archivo otra pantalla para que puede ser visto por los otros miembros del equipo. Las pantallas también pueden utilizarse para establecer una video conferencia con numerosas personas, entre ellas al Director Leon Vance. Eric Beale, el operador de tecnología OSP junto con Analista de NCIS Nell Jones generalmente pasan la mayor parte de su tiempo aquí también.

Armario - donde el equipo vaya a cambiarse para sus misiones encubiertas. También hay un espejo para que vean cómo lucen en sus ropas.

Computadora zona donde Eric, Dom o Nell a veces ir a por otra información que falta en el caso actual.

Técnicos de laboratorio área-varias son vistos aquí, trabajando en los ordenadores portátiles y otras piezas de equipo. Eric y Nell pueden a veces ser visto trabajando aquí.

Armería-donde se guardan numerosas armas, incluyendo armas. También está situado justo al lado del campo de tiro.

Disparos gama - donde el equipo pueden ir a practicar sus habilidades de tiro si necesitan desahogarme o si también tienen que mejorar sus apuntar y disparar las técnicas.

Gimnasio - donde otros numerosos agentes incluyendo la OSP van a hacer algo de ejercicio. También hay una pared de roca en el gimnasio, así que puede utilizarse para practicar sus habilidades de escalada también.

Varadero-donde la mayoría de los sospechosos en custodia de la OSP se toma para ser interrogados después de que ellos están arrestados. Probablemente hay dos salas de interrogatorio mientras afuera en la sala principal, los otros pueden ver el interrogatorio en un televisor que también es capaz de tomar llamadas de conferencia del centro de operaciones en la sede principal de la OSP.