FANDOM

Sam Hanna

Sam Hanna, personaje

Sam Hanna es un agente especial de campo en NCIS Los Ángeles en el equipo de G. Callen en la Oficina de Proyectos Especiales de la Oficina de Los Ángeles.

FondoEditar

Él nació y se crió en Brooklyn, Nueva York. Su sueño de niño era convertirse en una Seal de la Marina, un objetivo que  logró.

PersonalidadEditar

Sam tiene un sentido del honor identico a otras personas que sirven para su país. Desde el exterior, parece difícil y es generalmente áspero con los sospechosos que no siguen las reglas; en el interior, tiene un gran corazón, ama a su familia y es muy sensible cuando se trata de personas que están cerca de él. Siempre tiene el instinto protector; Nate Getz una vez reveló que la mayor debilidad de Sam es su necesidad de proteger a todos a su alrededor.

CarreraEditar

Antes de unirse a NCIS, agente especial Hanna sirvió como miembro de los Navy SEALs de Estados Unidos. Durante su servicio en los sellos, agente especial Hanna tenía tratos con la unidad Kidon del Mossad. Mientras que en la armada, Sam sirvió en Bosnia, Afganistán e Irak. Mientras en una misión en Bosnia, Sam y otro miembro de su escuadrón Dickerson fueron capturados y torturados antes de ser enterrado vivo. Antes de su entierro Dickerson dispararon y murió de sus heridas durante el cautiverio. Sam finalmente fue rescatado por otros miembros del equipo.

Sam se unió a NCIS tras abandonar el ejército. Su actual pareja es G. Callen. Durante la operacion conjunta con el agente especial Leroy Jethro Gibbs, Sam sirve como respaldo de Callen. Fue testigo del tiroteo de Callen en la conclusión del NCIS Leyenda parte 2, devolviendo el fuego a los asesinos como ellos se alejó y fue en los segundos de escena después de que Callen fue golpeado. Fue visto acunando Callen en sus brazos al llamar a una ambulancia.

Tras el ataque a Callen, Sam asistido por Agente Macy en el interrogatorio del terrorista sobreviviente, Haziq Khaleel, para determinar si o no la célula estaba relacionada con el intento de asesinato contra Callen. En el episodio LD50, Callen dijo que si le preguntó que si un vaso estaba medio vacío o medio lleno, Sam lo vería como medio lleno.

También, como resultado de ser arrestado por matar a El Camaleón de Callen, Sam ha sido promovida de agente Senior al agente especial a cargo del equipo de la Oficina de proyectos especiales aunque más tarde se reveló que era falsa la muerte del camaleón y Callen y Henrietta Lange más tarde regresaron a sus respectivas posiciones.

Durante su tiempo como un sello de un anciano afgano le ayudó cuando fue herido en una misión,

FamiliaEditar

En episodios anteriores, Sam ha mencionado tener dos hijos e insinuó que él tiene una esposa. Esto fue desconocido por el resto del equipo, aunque cuando el agente Callen interrogaron sobre él, se negó a contestar, sugiriendo que él sabía si reclamo de Sam era cierto o no. Callen confirmó que Sam tiene una familia en los momentos finales de Honor, cuando Hetty le preguntó donde era agente Hanna y él respondió: "agente Hanna se había ido a ver a su familia." Al final de la traición, Sam es mostrado a casa por la noche y venir a su hija antes de unirse a su esposa en la cama. También se sugiere que a pesar de su esposa que Sam es un agente del gobierno, no está al tanto de los detalles o el alcance de las acciones de Sam siempre es encubierto.

En la Cuarta temporada de la serie dejó caer una bomba cuando fue revelado esposa de Sam, Michelle Hanna, era un agente encubierto en tripulación de Sidorov, quien está ahora atrás encubierto después de lo que parece ser un período de tiempo lejos de la CIA. Michelle opinó que en la CIA es una parte de lo que era.

CuriosidadesEditar

  • Sam ha sido conocida a hablar y entender español, Japonés, Árabe y Farsi. También tiene un conocimiento enciclopédico de la Qua'ran, aunque se desconoce qué, si tiene alguna, creencias religiosas. Debido a su conocimiento del árabe y el Islam, sus asignaciones encubiertos a menudo pertenecen a grupos extremistas islámicos, tanto en América como en el extranjero en el Medio Oriente y África.
  • Reveló que tiene un refugio antibombas como se reveló en el episodio: Blye, K..
  • Es amigo de Steve McGarrett de Hawaii Five-0, que también es un sello, esto implica que Sam reunió McGarrett durante su servicio Marina.
  • G.Callen y Henrietta Lange están el único que sabe de su pasado y familia y los únicos miembros del equipo que confía.
  • G.Callen es el "tío" de su hija como se revela en episodio: poder superior.
  • Jugó fútbol en la escuela secundaria como un receptor.
  • Está muy orgulloso de su tiempo como un sello, que puede ser análogo a agente del NCIS Leroy Jethro Gibbs de propia historia como un infante de Marina.
  • Poseía un 1970 Dodge Challenger que había sido comprado por su padre el año fue liberado y trabajado en él como un proyecto de restauración cuando su trabajo se volvió demasiado estresante. Estaba profundamente disgustado cuando dicha auto fue robada pero nunca se enteró que había sido despojado y quemado como Eric Beale y Nell Jones que había encontrado el coche que se comprometió a mantener el secreto de ellos.
  • Él ha estado obsesionado con origami y constantemente ha mejorado su habilidad con el origami desde episodio: Search and Destroy , donde Callen y Hetty identificaron su grúa como un pato.
  • En episodio: venganza, se refiere a él como jefe Hanna, indicando su rango en los sellos era probablemente el suboficial (E-7)
  • Cerca del final del episodio 12 temporada 4, muestra a Sam de gala uniforme y su rango es el de un Senior el suboficial (E-8)
  • Callen y han sido socios durante más de 5 años.
  • Como agente especial Timothy McGee, Sam tiene Mieda a los gusanos como se reveló en el Episodio: azufre. McGee y él también están zurdo aunque fue visto escribir con la mano derecha.
  • Esposa de Sam y la madre de su hija es Michelle, una mujer que conoció mientras ambos estaban trabajando en un grupo de trabajo de la CIA. Este es posiblemente la razón de por qué su familia ha mantenido un secreto del mundo. Sólo unos pocos saben la verdadera identidad de su esposa, incluyendo Callen, Henrietta Lange.
  • Los detalles del pasado de Sam fueron revelados al subdirector Owen Granger por Henrietta Lange y Kensi y Deeks por Callen. Episodio: despertar grosero.
  • Ha coulrofobia (miedo a los payasos) y odia las serpientes.
  • Sam es el único miembro del equipo que está casado y tiene hijos.