FANDOM

ZIVA DAVID
Iej7TTnjgi4j6

Nombre                                     Ziva David

Fecha de nacimento                  12/11/1982
Lugar                                     Ber´Sheva, Israel

Ocupación 

  • Tzahal (Ejercito Israelí)- Soldado
  • Mossad- Oficial de control
  • Oficial de enlace- Mossad / NCIS
  • NCIS- Agente de prueba
  • NCIS. Agente Junior
  • NCIS- Agente Federal
  • Civil

Familia

  • Eli David - Padre
  • Rivka David - Madre
  • Ari Haswari - Medio hermano
  • Talia David - Hermana
  • Netanya - Tía
  • Tío por parte de padre
Estado                        Viva
Domicilio actual        Israel

Ziva David (pronunciado dah-VEED) es una ex oficial israelí del Mossad que fue asignada previamente al NCIS como oficial de enlace para el Mossad mientras también utiliza su papel para formar una relación de trabajo entre ambos organismos.

Se incorporó al equipo en forma permanente después de su predecesor, Caitlin Todd murió en el cumplimiento del deber asesinado por el hermanastro de Ziva,Ari Haswari, aunque Gibbs estuvo en contra de su unión al NCIS, pero él y el resto del equipo más tarde comenzó a aceptar la presencia de Ziva y como tal, Ziva se convirtió en un miembro valorado y respetado, un rasgo que continúa hasta nuestros días.

Tras dimitir del Mossad tras ser rescatado de Somalia durante Verdad o consecuencias, Ziva eventualmente se convirtió en un agente especial de NCIS desde los últimos segundos del Policia bueno, policia malo.

Sirvió como un agente de prueba hasta convertirse en un agente oficial al final de Policia bueno, policia malo, Ziva se convirtió en un agente especial hecha y derecha del NCIS en el primer episodio de la temporada 9, La naturaleza de la bestia.

Como sus colegas, Anthony Dinozzo y Timothy McGee, Ziva dimitió de NCIS para proteger  a Gibbs en el episodio final temporada 10, Maldito si lo haces, y a partir del primer capitulo de la temporada 11, Whiskey Tango Foxtrot, Ziva seguía siendo un civil y también había decidido esconderse después de descubrir que ella y sus colegas NCIS estaban amenazados por un grupo llamado "La Hermandad de la Duda".

En Pasado. Presente y Futuro Tony viaja a Israel para encontrar a Ziva que se haya desaparecida desde que intentan matarla en la casa donde se escondía. Finalmente la encuentra e intenta peruadirla de que vuelva con el a Estados Unidos, pero ella al final decide quedarse en Israel, aunque le confiesa sus sentimientos por él y se besan. Ziva le da a Tony su colgante de la Estrella de David como recuerdo.

Idiomas

Con fluidezEditar

  • Inglés
  • Hebreo (lengua materna)
  • Español
  • Árabe
  • Turco
  • Francés
  • Francés belga

BásicoEditar

  • Alemán
  • Italiano
  • Ruso

Historia

Infancia y juventudEditar

Ziva David nació el 12 de noviembre de 1982 en Beer Sheva, Israel. Su padre era entonces un respetado agente del Mossad en activo, por lo que sus constantes misiones de campo le impedían pasar tiempo con sus hijos. Su madre se llamaba Rivka David, que es asesinada en Ammán en una fecha desconocida. Tiene dos hermanos: uno mayor, Ari Haswari, y una pequeña, Talia. Ziva sirvió en el ejército israelí durante dos años, como es obligatorio para todas las mujeres israelíes y más tarde unió al Mossad, ella se ofreció voluntariamente. Cuando se unió Ziva al Mossad no eestá specificado; Sin embargo, Ziva ya era un agente Mossad cuando su joven hermana Tali fue asesinado en un atentado suicida de Hamas cuando Tali tenía dieciséis años.

Primera apariciónEditar

Ziva primero apareció en el episodio Matar a Ari cuando el Mossad la envia al NCIS tras el asesinato de la agente especial Caitllin Todd por Ari Haswari, al que se le acsusa de ser un traidor al Mossad. Ella entró en una confrontación con Gibbs y declaró que Ari era inocente, que seguía siendo miembro del Mossad y que él no hubiera ido contra el Mossad ni fue el responsable por la muerte de Kate. Poco despues entra en contacto con Ari y le promete sacarlo del país, quedando en verse más tarde en París cuando la misión hubiera concluido. Tambien promete covencer a Jenny Shepard de su inocencia.

En Matar a Ari 2ª Parte Ziva toma el asunto en sus propias manos y trata de mover a Ari fuera de los Estados Unidos, presuntamente para protegerlo de Gibbs que buscaba venganza por la muerte de Kate, incluso empleando un mensajero pero Tony es testigo de todo y más tarde informa a Gibbs del desarrollo. Sin embargo, cuando ella es más adelante confrontada con la evidencia irrefutable, finalmente se da cuenta de la verdad y fue personalmente responsable de matar a Ari, salvando la  vida de Gibbs en el proceso mientras también revelando que Ari era su hermanastro.

Durante una charla con Jenny, Gibbs reveló que Ziva está escoltando el cuerpo de Ari a Tel Aviv.

Enlace Mossad / NCISEditar

Ziva volvió en Guerra de plata, donde reveló que se había convertido en el oficial de enlace del Mossad/NCIS, una jugada que dejó aGibbs y a todo el equipo totalmente confundido. Se revela que Jenny crea ese puesto y que asigna a Ziva personalmente para que pudiera aprender de Gibbs. Sin embargo, Ziva más tarde probó su lealtad cuando salvó a ella y a Ducky de alguien que estaba tratando de matarlos y se convirtió por lo tanto, oficialmente en la tercera compañera de DiNozzo mientras finalmente ganando el derecho a reclamar el escritorio que había pertenecido originalmente a Kate como suyo.

Una broma en la serie es que Ziva nunca acierta a decir correctamente expresiones coloquiales.

En el episodio final e la Temporada 5, El Dia del Juicio Final, ZIva fue asignado para ser parte de la misión de proteger a Jenny con Tony pero después Jenny les dio el día libre para ir a investigar las circunstancias que rodearon la muerte de un antiguo compañero, Ziva cada vez estaba más preocupada y más tarde convenció a Tony para ir a buscar a Jenny. Pronto terminaron en un restaurante donde pronto descubrieron el cuerpo de Jenny entre los numerosos asesinos que habían sido enviados para matar a Jenny ella misma con el sombrío descubrimiento dejando tanto Tony y Ziva con remordimientos y completamente devastados por su fracaso para proteger a Jenny.

En El dia del juicio final parte 2 junto con el resto del equipo del NCIS Ziva investigó la muerte de Jenny. Después de terminado el caso, la posición de enlace de Ziva fue terminado bajo las órdenes del recién nombrado Director Leon Vance quien le dijo que debía regresar a Israel lo que dejó a Ziva sorprendió y al equipo.

En el episodio estreno de Temporada 6, El ultimo hombre en pie, Ziva se reunió con el Mossad temporalmente y fue visto cantando estando encubierto en un bar marroquí. Queda atrapada en una explosión, pero más tarde sobrevivió y al final del episodio, volvió a NCIS.

En el episodio final de Temporada 6, Aliyah después de la muerte de Michael Rivkin, su aerja en ese mmomento después de que Anthony DiNozzo le habían disparado en defensa propia, Ziva fue llamada a casa, a Israel, donde su padre Eli David, el jefe del Mossad, dice que no sabe si puede confiar en ella y quería permanecer en Israel.

Ziva dice a Gibbs no confiaba en Tony y que tenía que escoger uno de ellos. Gibbs, sabiendo que Ziva había ocultado información de él durante el caso, eligió a Tony mientras Ziva se quedaba en Tel Aviv con su padre y el Mossad. El episodio terminó con un suspenso en la que Ziva está siendo torturada por sus captores.

Encabezado de secciónEditar

Escribe aquí la segunda sección de tu artículo.